Ir al contenido principal

Kobo Aura HD

Si estás pensando en comprarte un eReader de gama alta, por ejemplo, un Kindle paperwhite, quizá te merezca esperar hasta el 25 de Abril, que es cuando Kobo tiene pensado poner en el mercado su nuevo Aura HD y que podemos conocer mejor en este vídeo presentación:




Lo que más destaca es la pantalla de 6,8" ligeramente más grande de lo que estamos acostumbrados a ver y con una resolución considerablemente superior a la del paperwhite. Con lo que podemos esperar una experiencia de lectura muy, muy similar a la del papel, incluso mejor, si tenemos en cuenta la posibilidad de cambiar el tamaño y la fuente o de iluminar la pantalla para los que prefieren leer en la oscuridad. Para precio y disponibilidad, parece ser una edición limitada, habrá también que esperar.

Como ya dije en otro post, algo muy interesante de Kobo es la posibilidad de acceder a las estadísticas de lectura, algo que Kindle también hace pero que Amazon, no se sabe por qué, no pone a nuestra disposición.

La verdad es que además de ser inesperada es una buena noticia que Kobo tome la iniciativa en este momento en el que se habla tanto de la situación de casi monopolio que disfruta Amazon y que, independientemente de que no todo lo que hace sea perfecto, sí es cierto que está por delante del resto en todos los sentidos: rango de dispositivos dedicados y aplicaciones de lectura, oferta de títulos, facilidad de compra, plataforma de autoedición, etc.

Yo por el momento sigo con mi Kindle 3, que me sigue funcionando tan bien como el primer día, pero si me tuviera que comprar un nuevo eReader, ahora tendría bastantes dudas.

Más imágenes en Engadget.

Entradas populares de este blog

Amazon prohíbe la venta de ebooks basura

Comentaba hace unos días Seth Godin en su blog "The Domino Project" que había recibido un email de Amazon en el que explicaban que iban a endurecer su política de venta de títulos de dominio público o con licencia PLR, que es la que permite a un autor vender el texto y la propiedad del texto. Evitando la venta de contenido que ya circula libremente por internet Amazon evita que existan múltiples versiones de un mismo título con mínimas diferencias.
En el momento de escribir este artículo encuentro en Amazon.es más de una docena de versiones del "Lazarillo de Tormes" que van desde los 0,80€ a los 7,21€ de la Editorial Santuario. Entiendo que esta última versión es la autografiada por el autor del Lazarillo y con ilustraciones del ciego... Es verdad que algunas versiones tienen un trabajo filológico detrás, por ejemplo las que tienen una adaptación al castellano actual o un aparato crítico, así indica la descripción y se entiende al menos el precio, supongo que tambié…

Adiós a la tinta electrónica en color

Muy interesante el reciente artículo de Sean Buckley en Engadget, abajo dejo el enlace, sobre el más que incierto futuro de la tinta electrónica en color. Junto a la iluminación, algo que los usuarios pedían insistentemente y que nos parecía hasta hace bien poco, la evolución natural a las primeras pantallas monocromo de tinta electrónica, que por lo demás seguían ofreciendo en comparación con las pantallas LCD de tabletas y smartphones una mejor experiencia de lectura, una duración mayor de batería y, al menos en ese momento, un precio inferior.
En la guerra comercial entre Amazon, Sony, B&N y Nook de los años 2009 y 2010 el lector de tinta electrónica en color podría haber sido el arma definitiva. Son de esos años los primeros prototipos de Triton y Mirasol. No hace mucho aquí mismo comentábamos las posibilidades que la compra de liquavista por parte de Amazon parecía sugerir. Posibilidades que por el momento no solo no se han materializado sino que parecen alejarse definitivamen…

El futuro del contenido digital está en internet

Excelente artículo de Charles Lim en Sparksheet, que toma como punto de arranque el declive de las revistas digitales en forma de App, pero que nos lleva a una serie de reflexiones que podemos aplicar de igual modo a eBooks o a contenido digital en general. Me detengo en los puntos más interesantes y dejo el enlace al artículo original, en inglés, al final.
Papel con apariencia digital
Hace ahora dos años que la revista Wired lanzó su versión digital para iPad. En teoría debería ser el futuro de las revistas debido a la posibilidad de añadir más páginas y más contenido, con pequeñas desventajas, como que el tamaño de este tipo de aplicaciones dificulta su descarga o que el contenido no es indexado correctamente por los motores de búsqueda. Las suscripciones no llegan y cada vez son más editores los que abandonan la plataforma de Apple, como nos cuentan en goodereader. En algunos casos los datos de distribución de la edición digital estarían por debajo del 1% del volumen de la versión en…